Empresa fundada en 1964, es decir que cuenta con 50 años de experiencia. Actualmente cuenta con presencia en 53 países de todos los continentes, 24 filiales, seis centros de producción en todo el mundo y una amplia red de socios comerciales y centros de servicio en todo el mundo.

Fue la primera empresa en producir una válvula de PVC en el mundo, que en ese entonces demostró ser extremadamente resistentes a los ácidos y álcalis. Hoy en día, muchos de los procesos de producción, utilizan medios significativamente más corrosivos y se requieren temperaturas más altas. Para asegurar esto, se utilizan materiales termoplásticos modernos de alto rendimiento, tales como PVDF o PTFE. Estos son resistentes a casi todos los medios orgánicos e inorgánicos y son adecuados para altas temperaturas de funcionamiento de hasta 140 ° C. Válvulas de estas materias se utilizan principalmente en la industria de los semiconductores, la producción de microchips o de tratamiento de agua ultra pura, pero también se emplean en otras áreas de la ingeniería de procesos químicos y farmacéuticos. Únicamente abrir y cerrar a menudo no es suficiente. Una válvula debe ser capaz de hacer algo más. En un proceso técnico, se requiere controlar no sólo la presión y el flujo a con precisión, sino también el nivel y la temperatura. La válvula debe ser resistente, tener un espacio muerto mínimo y optimizar el drenaje. El usuario de hoy necesita una solución integral.

Gemu es líder en bloques de válvulas multi-puerto, que combinan múltiples asientos de válvula en una unidad. Esto significa que las plantas pueden ser construidas de manera considerablemente más compacta. Múltiples tuberías, complejas interfaces de válvulas y sensores se pueden combinar en una sola unidad. Además, la reducción de soldaduras y espacio muerto mejora la fiabilidad de la planta. Estos bloques se fabrican tanto en plástico como en acero inoxidable.

GEMÜ está un paso adelante cuando se trata de aplicaciones de válvulas estériles en la industria farmacéutica y biotecnológica. Esto debido a una gran inversión en aplicaciones, en la investigación y en el desarrollo. GEMÜ ha sido un nombre destacado en el área de sistemas estériles en las últimas décadas. Nuestros clientes incluyen a muchas empresas de renombre en la industria farmacéutica y biotecnológica. Hemos revolucionado este mercado con tecnología de sellado certificado y probado y no hemos dejado de ser innovadores a lo largo de los años.

Como líder tecnológico, estamos, por supuesto, trabajando en las tendencias del mañana, hoy. El tema de "un solo uso", es decir, el uso individual de los componentes por razones de seguridad, va a jugar un papel cada vez más importante en los próximos años. Para este fin, GEMÜ ha desarrollado la primera válvula de diafragma de un solo uso: SUMONDO®.

Los requisitos de las industrias de alimentos y bebidas en los últimos años cada vez son más convergentes con los de la industria farmacéutica. GEMÜ, como un experto en el segmento de bio/farmacéutica, es capaz de atender estos requisitos crecientes con su exitosa gama, por ejemplo, con las válvulas para el procesamiento de salsas, helados, miel o refrescos. En los procesos húmedos para la producción de microchips o sistemas fotovoltaicos, extremadamente corrosiva o de medios ultra-puros, son utilizados para el grabado, la limpieza y los procesos de recubrimiento. Esto requiere válvulas hechas de termoplásticos de alto rendimiento extremadamente resistentes como PTFE o PVDF.

Si la aplicación se refiere al tratamiento de los diferentes tipos de aguas residuales contaminadas procedentes de procesos industriales o de disposición municipal, la desalinización de agua de mar, el tratamiento de agua cruda a agua potable, o la fabricación de agua pura y ultrapura para uso en aplicaciones estériles: GEMÜ proporciona una gama de productos adaptados a todos estos procedimientos. Esto va desde las válvulas de plástico más pequeñas utilizadas en la generación de agua ultra pura, hasta grandes válvulas de mariposa para el tratamiento de aguas municipales o para su uso en centrales eléctricas.

GEMÜ está trabajando en todo el mundo en el sector industrial, los sectores de máquinas e instalaciones industriales, la industria del automóvil, las centrales eléctricas, fábricas de acero, la industria del papel, la extracción de la industria petroquímica, la minería y el metal, la industria azucarera y en muchas otras áreas industriales.
Nuestra gama se puede utilizar, por ejemplo, en la producción de colorantes textiles, así como espumas para paneles de tablero de instrumentos y los asientos de coche. Este ámbito de aplicación hace que las válvulas GEMÜ sean confiables en todo terreno. La automatización ofrece dinamismo y flexibilidad para la ingeniería de procesos e ingeniería de planta que se ha convertido en una parte indispensable para lograr la alta capacidad de la planta y por la calidad de los productos respectivos. Debe ser posible establecer y controlar los parámetros de funcionamiento e introducir los sistemas de medición adecuados de datos para poder ser utilizados precisamente, registrados y lograr su proceso en el control maestro.

La gama de productos GEMÜ también contiene el equipo adecuado para ello: los dispositivos de medición de presión, caudal, nivel y temperatura, indicadores de posición eléctricos y controladores de proceso para la construcción de nuestras válvulas con el sistema apropiado (sistema de bus) para la transferencia de datos.Por todo lo anterior la marca Gemu es líder a nivel mundial en calidad, amplitud de gamas y sus distintas aplicaciones y mejor relación costo-beneficio.